HEMEROTECA
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
En un gimnasio se intervino numerosas dosis de anabolizantes y esteroides y se localizó una camilla donde supuestamente se administraban y una papelera con jeringuillas

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de entre 21 y 44 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos de asociación criminal y contra la salud tras pública, tras desmantelar un servicio de “telecoca”. El cabecilla de la organización regentaba un gimnasio.

 

Las investigaciones se iniciaron en noviembre, al tener conocimiento los agentes de que una persona habría sido agredida e introducida a la fuerza en un coche y trasladada en contra de su voluntad hasta su domicilio, al parecer para abonar una deuda que tenía pendiente por la adquisición de alguna sustancia estupefaciente.

 

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que se dedicaría al tráfico de cocaína al menudeo a través del conocido método “telecoca”, ya que le suministraba puntualmente a una persona una determinada cantidad de esta sustancia, distribuida en dosis de gramo o medio gramo, para que previa llamada telefónica, quedara con los clientes en un lugar determinado donde se realizaba la transacción.

  

Telecoca 24 horas

 

Una vez vendidas todas las dosis volvía nuevamente a casa del “jefe” para entregarle el dinero conseguido con las ventas y recibir una nueva remesa. Esta persona atendía las 24 horas del día.

 

Los policías averiguaron que el principal sospechoso regentaba un gimnasio en el que probablemente se estuvieran suministrando sustancias dopantes.

 

Como consecuencia de las investigaciones los agentes han detenido a cuatro personas y realizado tres registros en los que se intervinieron casi 35 gramos de al parecer, cocaína, 16 gramos de corte, tres balanzas, 11 teléfonos móviles, un machete, 1.600 euros, así como numerosos dosis de anabolizantes y esteroides, la mayoría en el gimnasio, con anotaciones de nombres de personas. Cabe destacar que en el gimnasio se localizó una habitación donde había una camilla para supuestamente administrar las sustancias por vía intravenosa o muscular, al encontrarse una papelera con jeringuillas usadas.

 

De los cuatro detenidos, dos con antecedentes policiales pasaron a disposición judicial, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad tras ser escuchados en declaración y no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

El cartel plasma y resalta los elementos centrales de los días grandes de la localidad durante la primera semana del mes de septiembre

 

L’Alcúdia de Crespins ya tiene portada para el libro de las Fiestas Mayores de este año. Tras el concurso realizado el pasado mes de mayo, la alcudiana Sara Ballester es la ganadora de la III Edición del Concurso de Portada del Libro de las Fiestas Mayores. La artista está "orgullosa" tras haber obtenido el primer premio, valorado en 200 euros, y espera "que el cartel guste a los vecinos y vecinas de l'Alcúdia de Crespins, quienes son los verdaderos protagonistas de las Fiestas".

 

Ballester, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, explica que a la hora de inspirarse para realizar el cartel, "observé los carteles de años anteriores y me di cuenta que los elementos principales de las fiestas aparecían en el interior del libro y la portada solo plasmaba elementos religiosos o arquitectónicos". "Así pues, creí conveniente introducir un cambio en el diseño y dar visibilidad a todos los elementos que conforman la Fiesta", explica.

 

 

Un total de ocho jóvenes se están formando este verano en la localidad de Navarrés gracias al progra "La Dipu te beca", el programa estrella de la Diputación de Valencia para realizar prácticas en una entidad local, y así tener la oportunidad de tener una experiencia profesional.

 

Las becas tienen una duración de 20 horas semanales durante 1 mes, y los jóvenes obtendrán una dotación de 500 euros brutos mensuales.

 

Los/as becarios/as fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Concejala de Educación, en el acto de bienvenida se les animo a aprovechar y disfrutar al máximo de las prácticas que realizarán en la Escuela de Verano.

Suman un total de 26 actuaciones de mejora de viviendas del centro histórico de Agullent subvencionadas con fondos municipales

 

El Ayuntamiento de Agullent ha lanzado por tercer año consecutivo un Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent, al que ha destinado una partida de 60.000 €. Las personas interesadas en este paquete de ayudas 100% municipales ya pueden pasar a informarse por el departamento de urbanismo del ayuntamiento oa través del apartado "Anuncios, Bandos y Edictos" de la web municipal donde se explican los trámites a seguir por parte de los propietarios para obtener subvenciones para actuar de manera global en las viviendas, o parcialmente en cubiertas, fachadas, paredes medianeras y estructuras y cimientos.Además, la convocatoria incluye una línea de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y otra para la eliminación de elementos impropios en viviendas del centro histórico. 

 

Las 16 intervenciones de mejora y rehabilitación subvencionadas a través de la segunda edición del Plan de Ayudas Municipales para la Rehabilitación de Viviendas y Locales del centro histórico de Agullent, añadidas a las 10 que se financiaron en la primera edición, suman un total de 26 actuaciones de mejora de viviendas del centro histórico de Agullent subvencionadas con fondos municipales. Una cifra muy significativa, "que está permitiendo la revitalización de la parte más antigua del área urbana de Agullent, y que de rebote supone un impulso para las empresas del sector de la construcción de la localidad" comenta Jesús Pla, alcalde de Agullent.

Estas jornadas han tenido lugar en Utiel, Ayora, Xàtiva, Massamagrell, Chiva, Torrent, Paiporta y Sueca mientras que las siguientes serán en Sagunto, Pobla de Vallbona y finalizarán en Gandía el próximo 30 de julio

 

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, inaugurará mañana miércoles, 18 de julio, la novena de las 12 jornadas comarcales contra el cambio climático y por la energía sostenible y que profundizarán en temas de Movilidad Eléctrica, Autoconsumo, Transición y Pobreza Energética. Esta parada tendrá lugar en la localidad de Ontinyent, en la sede de la Mancomunidad de municipios de La Vall d’Albaida.

 

En esta jornada acompañarán al diputado, Patricia Folguera, regidora de Medio Ambiente de Ontinyent. Donde habrá una carpa exterior donde se informará a los asistentes, también se mostrarán vehículos eléctricos de los que ya dispone la Diputació de València.

 

Estas jornadas han tenido lugar en Utiel, Ayora, Xàtiva, Massamagrell, Chiva, Torrent, Paiporta y Sueca mientras que las siguientes serán en Sagunto, Pobla de Vallbona y finalizarán en Gandía el próximo 30 de julio.

El pleno se ha realizado hoy martes 17 de julio a las 12 horas

 

La Diputació de València había convocado para hoy martes 17 de julio, a las 12 horas, el pleno extraordinario para la toma de posesión del nuevo presidente de la corporación y de la nueva diputada, Rebeca Torró.

 

Toni Gaspar, diputado socialista y también alcalde de Faura, ha sido elegido como presidente de la Diputación en sustitución de Jorgé Rodríguez, quien presentó su renuncia tanto a la presidencia de la corporación como al acta de diputado provincial el pasado 2 de julio.

 

En cuanto a las votaciones han sido 17 votos a favor de Gaspar, 12 a favor de Contelles, uno en blanco y uno nulo.

 

En cuanto al acta de diputado provicial de Rodríguez, ha tomado posesión del cargo su compañera local y actual alcaldesa en funciones de Ontinyent Rebeca Torró.

La subvención procedente de los fondos europeos FEDER, servirá para rehabilitar la muralla norte y instalar un ascensor panorámico en la Vila

 

La Generalitat Valenciana ha hecho oficial hoy una subvención de 500.000 euros en Ontinyent procedentes de los fondos europeos FEDER, para restaurar la muralla norte y para instalar un ascensor panorámico para acceder desde la cama del Clariano en el barrio medieval de la Vila. La 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rebeca Torró, acompañada por el concejal de Territorio, Jaime Peris, acudía al acto de firma de la aceptación de las ayudas con los diferentes municipios beneficiarios que tenía lugar en el Museo del Carmen de Valencia, con presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El Presidente autonómico estaba acompañado a su vez por el Director General de Administración Local, Toni Such, quien ya presentara el proyecto en Ontinyent el pasado mes de mayo junto al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez.

 

Se trata de una intervención prevista en el proyecto "Riu Viu" del Gobierno de Ontinyent, con el que se pretende integrar la parte más baja de la ciudad con el casco histórico, y que, tal como recordaba Rebeca Torró, "pretende convertir el río no en un punto de separación del pueblo sino de conexión, una línea en la que están también el proyecto de rehabilitación del Pont Vell o las mejoras en la parte baja del parking de Paduana".

 

Jaime Peris ponía de relieve por su parte que "es un proyecto que además nos permitirá facilitar el acceso al barrio de La Vila desde Tortosa y Delgado, y poner en valor la muralla como el elemento patrimonial que es", destacaba . El proyecto de restauración de la muralla y colocación del ascensor tiene una duración estimada de 13 meses, por lo que el pleno municipal del pasado viernes, el punto de que aceptaba la ayuda, efectuaba una petición de ampliación del plazo de ejecución.

 

Rebeca Torró recordaba también que ajustar los proyectos municipales a las directrices de la Unión Europea ha permitido confirmar este año la llegada de más de 3'1 millones de euros en subvenciones, al añadirse esta subvención a otros programas subvencionados por los fondos europeos FEDER, como los 2'5 millones de euros del programa EDUS y los 112.000 euros otorgados para la adquisición de un autobús eléctrico.

Enfermería vuelve a liderar la matriculación con la lista de espera más extensa, de 816 aspirantes

 

El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación a sus cuatro titulaciones para el curso 2018/2019 (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Maestro de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), quedando 1.395 estudiantes en lista de espera.

 

De este modo, la demanda global a las cuatro titulaciones (1618 personas) es 7'25 vueltas superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 223 plazas (60 de Enfermería; 60 de Administración y Dirección de Empresas; 52 de Maestro de Educación Infantil y 51 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Destaca especialmente que en Enfermería, que se ofrece por segunda vez en la ciudad, la demanda ha vuelto a estar la más elevada en el Campus (816 personas), requiriéndose una nota de corte de 10'754 para acceder a las plazas ofertadas .

 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, destacó que estos resultados "ratifican que la apuesta hecha por ofrecer las titulaciones con las que contamos estuvo todo un acierto, y nos animan a seguir trabajando desde la Fundación y sus patrones para seguir creciendo como espacio de referencia formativa. El trabajo conjunto de Ayuntamiento, Universidad y Caixa Ontinyent los últimos años no sólo ha servido para duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del Campus, sino por ser ya un referente universitario en las Comarcas Centrales", manifestaba.

 

El concejal recordaba que el impulso a las nuevas titulaciones, la construcción del nuevo Edificio Universitario y remodelaciones de equipamientos deportivos hay que añadir el trabajo de la Fundación Campus Ontinyent en iniciativas como "Unisocietat", "Ociversitari", escuela de verano "Campus Ontinyent", la Universidad de Invierno, la Semana Pedagógica o la cátedra universitaria de Innovación Territorial, entre otros.

Amenazó con que iba a suceder algo muy grave

 

gentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del domingo a un hombre de 54 años, de origen español, tras arrojar al interior de un contenedor de reciclaje próximo a la puerta de un local de ocio de Valencia, un objeto, el cual parecía una granada de mano.

 

Los hechos ocurrieron sobre las dos y diez de la madrugada del domingo cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una calle del distrito de Transits de Valencia, donde al parecer un hombre había amenazado con que iba a pasar algo muy grave para continuación entrar en un local de ocio.

 

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar donde localizaron, gracias a las características aportadas por los testigos, al hombre en el interior del local. Una vez los agentes fuera del local y con las declaraciones de los testigos que manifestaron ver como había arrojado un objeto en un contenedor, pudieron localizarlo en el interior del mismo lo que parecía ser una granada de mano, por lo que solicitaron la presencia de la unidad TEDAX y establecieron un perímetro de seguridad a su alrededor.

 

Una vez en el lugar el indicativo policial experto en explosivos localizó el objeto que resultó ser un artefacto simulado, por lo que los policías tras realizar las averiguaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Xàtiva recibirá un total de 271.000 euros que servirán para cubrir parte de algunas intervenciones en la ciudad

 

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha asistido esta mañana en Valencia a la firma de las ayudas del Plan de subvenciones de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para proyectos de actuación de la provincia de Valencia, con los que Xàtiva recibirá 271.000 euros que se destinarán a la reparación del Museo del Almodí, la adquisición de un bus urbano de bajas emisiones y la pacificación del tráfico rodado en la calle Corretgeria cubriendo el 50% del presupuesto de estas actuaciones. Al acto ha asistido también el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y el Director General de Administración Local Antoni Such, así como alcaldes y representantes de otros municipios de la provincia de Valencia que también se verán beneficiados de estas ayudas.

 

Las subvenciones ya fueron anunciadas hace un par de meses en el Ayuntamiento de Xàtiva, con la asistencia del Director General de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such quien señaló que la línea de ayudas para proyectos de movilidad los municipios alcanza los 7,32 millones de euros, mientras que las ayudas para rehabilitación de patrimonio serán de 40 millones, destacando «el esfuerzo municipalista del Consell para dotar de recursos a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo sus acciones».

 

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà elogió por su parte «la coordinación de la gestión de los Fondos Feder llevada a cabo por la Dirección General de Administración Local», y se refirió en concreto a la remodelación del Museo del Almodí . «El museo funciona desde hace más de treinta años y había que realizar una mejora de su eficiencia energética», explicó.

 

En este sentido, la subvención para el Museo de Arqueología es de unos 81.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 115.000, siendo el total de la obra de unos 196.000 euros. Las reformas consistirán en una reparación de la envolvente del edificio que suponen la mejora de su eficiencia energética y además se procederá a la renovación completa de las carpinterías exteriores, incorporando vidrio doble que mejore el aislamiento. Por otra parte, se procederá a levantar todo el tejado de los dos edificios que conforman el museo, aplicando una capa de aislante térmico e impermeabilizante al tablero antes de reponer el tejado. Finalmente, se llevará a cabo un repintado de la fachada del complejo y la aplicación de un antioxidante en los elementos metálicos.

 

Respecto a la adquisición del bus urbano de bajas emisiones, la subvención será de 140.000 euros y los otros 198.800 serán aportados por el Ayuntamiento. Esta inversión responde a la problemática con el transporte público de la ciudad, ya que a estas alturas sólo se dispone de una única línea a nivel interurbano para efectuar los servicios, lo que resulta insuficiente tal y como se puso de manifiesto en el estudio del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) realizado recientemente.

 

Por último, la tercera de las actuaciones que se podrán llevar a cabo con la ayuda de la subvención de los Fondos Feder es la de la pacificación de la calle Corretgeria, una de las principales vías que sufren un intenso tráfico de paso a lo largo del día, y que además supone una importante fuente de emisión de gases contaminantes y de ruido, especialmente grave en un entorno de gran riqueza patrimonial. En este sentido el Fondo aportará 50.000 euros mientras que el Ayuntamiento invertirá 71.000. La intención es mejorar la seguridad del vial y fomentar los modos no motorizados, especialmente de la bicicleta.

 

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents