XATIVA

Según datos facilitados por el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Miquel Lorente, un total de 49.941 coches han hecho uso del servicio de primera hora gratuita en el aparcamiento público de la plaza de la Bassa durante el período que va del 1 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

 

La concejalía de Juventud continúa con su oferta de viajes en temporada de nieve. El fin de semana del 15 al 17 de febrero más de 50 personas disfrutaron del buen tiempo y buen ambiente que se respiraba en Andorra, todo un éxito de asistencia.

 

Esta mañana, la concejala de Urbanismo Cristina Suñer, ha presentado a la prensa el Sistema de Información Geográfica (SIG) de Xàtiva, acompañada de una demostración práctica de su utilidad y funcionamiento por parte de un técnico municipal.

 

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha conseguido la certificación de fase tercera (3D) dentro del proceso de acreditación de “Hospital IHAN” que promueve la calidad y el incremento de la lactancia materna.

 

La ciudad de Xàtiva, la parroquia de San Pedro, y la Cofradía del Santo Sepulcro se convirtieron este fin de semana en el epicentro de la actividad semanasantera al albergar el XII Encontre de Germandats i Confraries del Sant Sepulcre de la Comunitat Valenciana.

 

Ayer se presentó la II Cursa de Sant valentí, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero con salida a las 17 de la tarde desde la plaça del mercat. El Club Trail y Running km3 XATIVA ha organizado la 2º carrera de San Valentín en Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y la Coordinadora de Asociaciones de Xàtiva.

 

El futuro Palacio de Justicia de Xàtiva ocupará 6.700 m2 y tendrá una inversión inicial de 6 millones de euros. La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, presentaron ayer en la Iglesia del convento de Santa Clara, todos los detalles del nuevo palacio de la Justicia, que podrá disfrutarse en 3 años vista.

 

El violinista y profesor belga de renombre internacional Koen Rens será el encargado
de impartir esta edición del seminario

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado esta mañana la adhesión de Xàtiva a la Red de Educación para la Participación Juvenil

Xàtiva suma a su oferta cultural otro certamen musical. Se llamará Remor de Veus y es el I Festival Líric, promovido por las concejalías de Cultura y de Conservatorio, gestionadas respectivamente por los ediles Jordi Estellés y Empar Penadés. Una particularidad del certamen es que añade a la oferta de espacios históricos en los que se desarrollarán actuaciones la iglesia del convento de Santa Clara, recientemente adquirido por el consistorio. Además, una de las actuaciones, que comienzan el próximo sábado, será la de la soprano Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé, que ya hizo junto con su madre la cloenda de la Fira d'Agost en el año 2000, y en solitario en Nits al Castell de 2004.

 

Remor de Veus, según Empar Penadés, aportará como protagonista la voz femenina durante 4 fines de semana en 4 lugares emblemáticos de Xàtiva. Las actuaciones se llevarán a cabo en el antiguo convento de Sant Doménec, en el auditorio de Sant Agustí, en el monasterio de Santa Clara y en la iglesia de Sant Pere. Las actuaciones serán todas los sábados del mes de febrero, a las 20 horas.

La entrada es gratuita pero no hay libre acceso el día del recital: los interesados deberán pasar a recogerlas (un máximo de dos invitaciones por persona) a la Casa de la Cultura de Xàtiva de lunes a viernes y sólo para la actuación de esa semana.

Según el concejal de cultura, Jordi Estellés, esta nueva cita cultural «compagina música, arte e historia; y han apostado por el testimonio artístico de cantantes y músicos que devuelven a los orígenes clásicos.

Roger Cerdà: "Juan Francés fue un artista de gran proyección, considerado como uno de los mejores representantes del expresionismo en nuestro país"

Las diversas acciones incluidas en el proyecto se desarrollarán en el paraje natural municipal de la Cova Negra y en Vallada

Xelo Angulo, secretaria general: "los socialistas de Xàtiva, de manera unánime, apoyamos la candidatura de Roger"

Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la AECC permitirá mejorar la atención psicooncológica individual y grupal para los afectados por la enfermedad

Ya el pasado mes de julio, se realizó otro curso como éste en modalidad intensiva

EU e-Privacy Directive

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para un mejor servicio. Al continuar se acepta el uso que hacemos de ellas.

Politica de cookies

View e-Privacy Directive Documents